Multimedial

PRINCIPALES FUNCIONES EN NUEVAS TECNOLOGIAS Y MULTIMEDIA

Composición, composición para video –  cortometrajes, producción y postproducción audiovisual, interpretación mediante herramientas multimediales (live electronics), estudio y experimentación, proyección, desarrollo y realización de productos, espacios, sistemas privados y laboratorios. Producción, edición y montaje audio/ video para eventos privados y públicos. 

Programas postproducción Audiovisual

Finale, Adobe Premiere, Adobe Audition, Pro-Tools (grabación audio), Max/MSP Cycling’74, Max/Jitter MSP. 

PROYECTO MULTIMEDIAL – VIDEOARTE

 

CORPO LUOGO SIMBOLICO
Jacqueline Ocampo Cruz

Involucrar una obra videoartística con las nuevas tecnologías es una realidad actual dentro del desarrollo de la tecnología y multimedia de hoy, ya que llega como una de las artes interculturales más expresivas en la comunicación de masas haciendo conocer modelos culturales y recreando una realidad social.

El arte intercultural materializa un pensamiento, un sentimiento, una óptica que va más allá sea individual o colectiva.  Una imagen que lleva consigo una potencia espiritual, que permite observar de manera espectral la percepción humana llevando una mística en el tiempo presente; es dar vida a una obra de arte a través de la libertad de pensamiento, creando una unión y una comunicación de movimiento a través de imágenes fijas y las artes electrónicas, pero conservando siempre intrínsecamente una mística profunda y natural.

Corpo luogo simbolico tiene como objetivo de realizar una manifestación social, dando a mostrar el cuerpo masculino y femenino como objeto de una industria cultural unida siempre al más completo deseo de la perfección.  Esta obra quiere crear una relación directa entre el mundo real y el espectador como proceso de interacción entre el individuo, el arte y el ambiente.

Hoy más que nunca, uno de los aspectos que más contribuyen al género es seguramente la comunicación mediática con sus narraciones, imágenes y representaciones de estereotipos. En particular, va en reconocido el rol central que tiene la televisión en esta mirada, debido a su programación, pero sobretodo a través de la publicidad.  Según sea la cultura de referencia, las características de un cuerpo, lo redondo, lindo o feo: están clasificadas, ya que no son más que contaminación visual unidas a un contexto social, ambiental y cultural específico.

La elaboración del video Corpo luogo simbolico es una comunicación a través de una serie de imágenes elaboradas y creadas por medio de un lenguaje experimental de la fotografía en blanco y negro, creando de esta manera un video, en el cual las imágenes gozan de luminosidad como campo de trabajo en las personas retratadas creando una unión electrónico con las artes visivas y auditivas, desarrollando una obra multimedia construida desde la práctica del lenguaje de programación con el software MAX/MSP Cycling ’74 para el audio y para el video MaxMSP/Jitter Cycling ’74.
Para la realización del video, se realizó un estudio fotográfico en el cual estuvieron involucradas doce personas de distinto sexo y nacionalidad, dicha elección hace reflexionar sobre la voluntad de querer realizar un video que tenga un fuerte impacto intercultural y que sea también un legado comunicativo de los distintos modelos de culturales y sociales. Las personas que fueron involucradas al proyecto son:                                  Alessandra Longo (Italia), Cleopatra Leon (Grecia), Regina Birò (Hungría), Noellar Kyamazinga (Uganda), Nassima (Algeria), Felice Martire (Italia), Marcelo Rodas (Paraguay), Davide Tracchegiani (Italia), Yuanxin Ye (China), Biniam Fisseha (Etiopía), Sebastiano Serafini (Italia), Sean Garde (USA).